La capital cacereña recibió 11.000 visitantes durante el puente festivo del 15 de agosto, según los datos facilitados ayer por el concejal de Turismo del ayuntamiento, Manuel Rodríguez Cancho. Esta cifra duplica los datos registrados en las mismas fechas del pasado año, con 6.000 visitas.

"Hemos percibido un gran flujo de turistas en el centro de interpretación de Obispo Galarza y en la torre del Bujaco. En general existía un buen ambiente callejero por el casco histórico durante todo el puente", subrayó el concejal.

LA HOSTELERIA, SATISFECHA

El sector más interesado, la hostelería, también ha mostrado una satisfacción generalizada por los índices de ocupación, "desde el parador hasta los albergues", indicó Cancho, que el miércoles mantuvo una reunión con profesionales del gremio para dar a conocer sus proyectos. También se abordó el tema del microbús que recorre los hoteles para facilitar el acceso al casco antiguo. "Este servicio se acepta bien, aunque su uso es aún bajo. Se trata de un recurso excepcional que existe en muy pocas ciudades y que los propios hosteleros deben fomentar", dijo.