El mes de agosto será uno de los más moviditos en la provincia cacereña. Entre conciertos, festivales, semanas culturales y demás actividades uno no tiene tiempo para aburrirse a la vez que conoce la geografía rural de la localidad.

Esta noche se celebra el Madroñorock , en la localidad de Madroñera, justo al lado de Trujillo. Esta es la cita rockera más veterana de la región, vio la luz hace ya 22 años y está organizada por el creador de Extremúsika, Angel Romero. Por el escenario del campo de fútbol pasarán desde las 21 horas y hasta las cuatro de la madrugada Trikinosis Mental, Mamá Ladilla, Gatillazo, Conocimiento Maldito, Noi del Sucre, Desakato, Suizidio y Bellota Negra.

En la zona oeste, más al norte de Madroñera, en Navas del Madroño, el ballet Embrujo Fusión pondrá la primera nota de Estivalia, organizado por la Diputación de Cáceres. Será esta noche, a partir de las 23 horas, bajo la dirección de Alicia Arenas. Danza clásica, flamenca o de salón, este grupo toca casi todos los polos de la danza española e internacional.

All my living y Amigos para siempre ¿quién no ha escuchado alguna vez estas canciones de Los Manolos?. Pues mañana tocarán a medianoche en el polideportivo de Logrosán. Y es que Estivalia se trasladará al sur de la provincia con este grupo que es el rey nacional de la rumba catalana. Estivalia terminará el domingo en Zarza de Granadilla con la actuación de los portugueses Dazkarieh, a partir de las 22.30 horas en la plaza de la Libertad.

Por otra parte, Plasencia se prepara para el Martes Mayor, una de las mayores fiestas de la ciudad, y para celebrarlo la rumbita del joven Huecco se dejará escuchar en la plaza Mayor placentina a partir de las 22.30 horas. Entre tanto ritmo se entremezclan las actividades, juegos deportivos y talleres que ha organizado Valdemorales --al sur de Cáceres-- durante su semana cultural que durará hasta el domingo. Y después de pasear por los rincones de la provincia toca volver a Cáceres y relajarse con la música clásica de Ernesto Schmied y Carlos Mulder, que hoy a las 22.30 horas estarán en el Museo Casa Pedrilla.