Cáceres reivindica el legado judío de la ciudad en un encuentro organizado en el marco de la Red de Juderías Caminos de Sefarad, que pretende favorecer el flujo de turistas con Israel y atraer a más visitantes a los vestigios judíos cacereños

Cáceres reivindicó ayer el legado judío de la ciudad en un encuentro organizado en el marco de la Red de Juderías Caminos de Sefarad, que preside actualmente la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado. La directora de Márketing de la Oficina Nacional Israelí de Turismo, Mercedes Orduna; Silvia Duro, representante del departamento comercial de la aerolínea el Al Israel Airlains y la directora del Centro Sefarad Israel Sonia Sánchez, participaron junto al concejal de Turismo Jorge Suárez, en la presentación de la iniciativa De Sefarad a Israel: turismo, patrimonio y cultura judía . Fue un punto de encuentro con agencias, turoperadores, hosteleros y todos aquellos implicados en el sector turístico de Cáceres y la provincia con el fin de buscar promocionar el turismo de Israel a España y de España a Israel

"La población sefardí es muy importante y hay un flujo de turistas procedentes de Israel muy destacado en España", señaló Jorge Suárez, que destacó que estos turistas buscan además "destinos de excelencia" con los que Cáceres se identifica.

Suárez reivindicó además la cultura judía sobre la que también se asienta la ciudad. "Debemos reivindicar el legado judío de Cáceres, que está un poco olvidado", señaló.

El encuentro, que se desarrolló en el Complejo Aralia, puso el acento también en la gastronomía sefardí y se clausuró con un cóctel a base de platos elaborados siguiendo los preceptos de la cocina Kosher.