El sector turístico de la ciudad de Cáceres propuso ayer la creación de una marca propia para el turismo local que, asociada a valores positivos, le sirva para promocionarse y comercializarse en el mercado nacional e internacional. Esta fue una de las propuestas que partió de las jornadas sobre el Plan de Turismo Ciudad de Cáceres 2009-2011 que concluyeron ayer, según indicó la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras.

En estas jornadas han participado más de 70 personas representantes de todos los sectores relativos al turismo como instituciones, museos, hoteles, restaurantes, fundaciones, centros de interpretación, guías turísticos, agencias de viaje y organizadores de congresos entre otros, como recordó en nota de prensa el Ayuntamiento de Cáceres.

En este encuentro, que organizó la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cáceres, se ha visto la oportunidad que tendrá la ciudad de promocionarse con su inclusión en la Oficina de la Convention Bureau con lo que forma parte de una red de ciudades para atraer congresos y convenciones, y que entrará en marcha a final de mes.

Al respecto, se ha recomendado los encuentros de mediano tamaño, que no alcancen el millar de participantes, y que se cuente con las empresas organizadoras de congresos de la región. La alcaldesa indicó que el ayuntamiento está "muy esperanzado" con la Convention Bureau porque potenciará "aún más" el turismo de calidad en la ciudad con la llegada de muchos más encuentros de los que ahora se vienen celebrando.