La 2 de TVE emitirá el próximo domingo, día 19, un documental realizado sobre Cáceres como Ciudad Patrimonio de la Humanidad en formato de Ultra Alta Definición (4K) con el fin de "proyectar la imagen de la urbe al exterior con la última tecnología existente".

Así lo ha dicho hoy el concejal de Turismo, Raúl Rodríguez, en una reunión de la Comisión Municipal de Turismo e Innovación.

La emisión comienza a las 19.30 horas y que también se podrá seguir en TVE Internacional, rtve.es y en el Botón Rojo de las smart tv.

La serie documental, que nace de la firma de un convenio de colaboración entre RTVE y el Grupo de Ciudades Españolas Patrimonio de la Humanidad (GCPH), está basada en una idea original y dirigida por Belén Molinero.

Se ha rodada en Ultra Alta Definición con tratamiento de Alto Rango Dinámico (HDR) y con sonido 5.1, lo que sitúa a este producto en la más absoluta innovación tecnológica.

Balance del mercado medieval

Por otro lado, se ha hecho balance del Mercado Medieval de las Tres Culturas y se ha destacando la gran afluencia de cacereños y de visitantes al mismo durante los cuatro días de celebración.

Según Rodríguez, "se trata de una de los mercados medievales más llamativos del panorama nacional, por lo que supone contar con un enclave Patrimonio de la Humanidad que es único".

Respecto a los próximos años, el concejal ha avanzado la intención de trabajar en un plan de mejora para que las próximas ediciones sean a través de un proyecto bianual y con una baremación diferente a la hora de realizar su adjudicación.

Salón del automóvil

En materia de Comercio, Rodríguez ha realizado balance de la celebración del I Salón del Automóvil de Cáceres y ha resaltado la buena acogida que ha tenido esta celebración en un certamen que "era novedoso y que se ha demostrado que cuenta con interés y demanda en la ciudad".

El ejemplo que ha puesto para esta valoración es la importante cantidad de transacciones realizadas, con la venta de hasta 175 vehículos durante los días del salón.

Según ha indicado el concejal, en esta primera edición han participado un total de 12 concesionarios y 17 marcas diferentes, se han expuesto 150 modelos de vehículos y se han celebrado actividades alternativas como simuladores o experiencias de conducción.

Por último, el edil ha subrayado que Cáceres mantendrá su promoción exterior con distintas actividades en los grupos a los que pertenece la capital cacereña (GCPH, Red de juderías).

Así, entre estas actividades, Cáceres ha estado presente con su oferta turística y cultural en Londres, dentro de la World Travel Market, "una de las ferias más importante del mundo en el sector del turismo, y con la importancia que tiene el mercado británico".