El Consejo de Gobierno autorizó la firma de un convenio con la Universidad de Extremadura para regular la cesión de la Casa Grande y el solar colindante para la construcción de un Centro de las Artes Visuales en Cáceres, en el que se alojará la colección de la galerista Helga de Alvear, de más de 2.000 obras.

La Casa Grande se cede gratuitamente para que la Consejería de Cultura lleve a cabo las rehabilitaciones y demás obras que resulten necesarias. La cesión de uso y gratuita se establece por un periodo de 50 años, salvo que existan prórrogas debidamente autorizadas. La galerista Helga de Alvear posee una de las colecciones de arte contemporáneo más importantes de nuestro país, informa Efe.

Además, el consejo autorizó a la Consejería de Fomento la firma de un convenio de colaboración con el ayuntamiento para la cesión de las obras de la ronda Norte, que soportará tráfico urbano. El consistorio ostentará la titularidad de las obras de la Ronda Norte, por lo tanto asumirá la explotación de las obras posteriores y el mantenimiento. La ronda se abre previsiblemente el 6 de octubre.