La Universidad de Extremadura agilizará el futuro de la Casa Grande para evitar su deterioro. El rector Francisco Duque manifestó ayer que es partidario de darle "utilidad" al inmueble situado en la calle Pizarro y estimó como "muy atrevidas" las pretensiones de venderlo.

En este sentido, Duque anunció que pedirá información sobre la situación legal del edificio por el que ha mostrado interés la empresa extremeño-vasca Itarcris, interesada en convertirlo en el primer hotel de cinco estrellas de la capital cacereña.

UTILIDAD UNIVERSITARIA Aunque Duque no quiso pronunciarse explícitamente sobre esta propuesta, sí reconoció su existencia tras haber sido informado por el anterior rector Ginés Salido. "Mi opinión es que sea útil, directamente o indirectamente, a la universidad", dijo.

El nuevo responsable de la Universidad de Extremadura se mostró a favor de que, en caso de venderlo, "nos den a cambio otros patrimonios". Asimismo, apuntó que el futuro del edificio debe ser discutido por los órganos de gobierno y avanzó que será una de sus prioridades en los próximos meses.

El interés se remonta al año 2001 cuando los promotores remitieron un escrito a la Uex en el que fijaban su oferta de compra por dos millones de euros (300 millones de pesetas).