La vicerrectora de Extensión Universitaria, Pilar Mogollón, presentó ayer la iniciativa organizada por su departamento, en colaboración con el Aula de Teatro de la Uex y Cruz Roja, Cáceres Solidario , que tendrá lugar mañana para recaudar fondos destinados a los damnificados por el tsunami, informa Efe.

Las actividades, que se desarrollarán a partir de las 10.30 horas y hasta las 13.30 horas en el Pabellón Polideportivo Municipal Juan Serrano Macayo consistirán en una serie de juegos y actividades dirigidas a un público familiar.

Cuentacuentos, talleres de maquillaje y de bolas malabares, bailes para niños y adultos, realización de un gran mural solidario o la participación en un libro de los deseos, son algunas de las actividades que podrán realizarse en esta iniciativa para la que se ha establecido un donativo mínimo de tres euros por persona, aunque se podrá contribuir con donativos más altos.

El objetivo, según explicaron los organizadores es, por una parte, demostrar que la universidad está viva y que se mueve cuando se le necesita y, por otra, contribuir a sensibilizar a la población para que participe en las actividades y con sus donativos.