Antes de fin de año la Universidad de Extremadura acometerá diversas obras de mejora en el campus de Cáceres, según confirmó a este diario Agustín García, vicerrector de Planificación y Economía de la Uex. El último consejo de gobierno de la universidad dio el visto bueno a la firma de un convenio con la Junta de Extremadura que permitirá acometer obras en los cuatro campus extremeños por valor de un millón de euros. Las partidas más importantes corresponden a Cáceres y Badajoz y está previsto que el convenio se firme próximamente.

Parte de esa inversión, unos 80.000 euros, se destinará a mobiliario urbano. Se repararán bancos, viales, se mejorará la señalización del tráfico, los pasos de peatones y la mediana entre Politécnica y el pabellón V Centenario, que sufría desperfectos porque los coches aparcaban allí durante los partidos.

LOS PORCHES También se arreglarán los porches de las facultades de Empresariales y Turismo, goteras en el pabellón y un campo de fútbol de tierra que hay detrás. Una de las obras más importantes se acometerá en la biblioteca central, donde se actuará en los sótanos y en los accesos, que "están en mal estado", señaló Agustín García.

El convenio también facilitará la instalación del servicio de voz y datos entre facultades y campus, además de otras actuaciones de electricidad. El dinero se destinará igualmente a "arreglos más pequeños", como una zona para el servicio técnico de obras.

Por otro lado, se están desarrollando algunas obras más, contratadas en este caso por la Junta de Extremadura, y otras con fondos RAM, que forman parte del presupuesto ordinario de la universidad y que se emplearán para arreglos en los edificios del campus.