La UGT advirtió ayer que la falta de personal en la Residencia Asistida "se agrava", y pidió a la Consejería de Bienestar Social la creación de forma inmediata de las plazas que se hacen necesarias para ofrecer un servicio de calidad. Además, desde el sindicato, según indicó a EL PERIODICO Mercedes Valle, no se descarta llevar a cabo medidas de presión "agresivas" si la Junta no da una rápida solución al problema. "Hemos visto que las concentraciones que hemos realizado ya en otras ocasiones no han servido de nada, y por ello estamos estudiando medidas que tengan una mayor contundencia y repercusión social".

Valle calificó de "gran falta de respeto hacia sus trabajadores" la actitud de la Consejería de Bienestar Social, "ya que no sólo no da soluciones, sino que crea falsas expectativas para intentar acallar las quejas de los trabajadores". Y justificó esta denuncia en el hecho de que tras las últimas quejas y medidas de presión de sindicatos, empleados, usuarios y familiares, "la consejería asumió que realmente existía un déficit de personal, principalmente de camarero-limpiador y de auxiliar de enfermería, pero en lugar de hacer un estudio serio de las necesidades reales lo único que hizo fue tres contratos de tres meses de duración en la categoría camarero-limpiador, y ninguno en la de auxiliar".

En el caso de los auxiliares de enfermería hay en la actualidad 10 personas contratadas a media jornada, y según UGT sería necesario hacer estos contratos a jornada completa y crear cinco nuevos; y en el de camarero-limpiador, habría que crear 8 nuevas plazas a jornada completa.