El sindicato FSP-UGT criticó ayer la utilización por parte del ayuntamiento de la grúa que la empresa que gestiona el servicio de zona azul pone a disposición de la Policía Local. En opinión de la sección sindical de la UGT en el consistorio, con esta utilización del vehículo de la empresa se está dando una privatización encubierta del servicio municipal de la grúa.

El sindicato explica sus valoraciones insistiendo en que la grúa no sólo funciona durante los horarios estipulados para la zona azul, sino que además se está empleando para otras funciones no relacionados con el aparcamiento vigilado en superficie.

LOS HORARIOS La UGT asegura que el horario de la grúa privada es de las ocho de la mañana a las tres de la tarde y desde esta hora hasta las diez de la noche, mientras que el horario fijado para la zona azul es desde las diez de la mañana a las dos de la tarde y de las cinco de la tarde hasta las ocho, por lo que durante el horario que no se corresponde con la zona azul el vehículo se utiliza para "atender los servicios para los que se reclama a la grúa municipal", según asegura la sección sindical de la UGT.

El sindicato considera que esta utilización de la grúa supone "un paso más para la privatización de servicios municipales", ya que la valoración de la UGT es que "la escasez de conductores de grúa se debería suplir aumentando la plantilla --de agentes de la Policía Local, y no recurriendo a las empresas privadas".

El sindicato pretende con su crítica expresar su malestar por la situación que se está dando y además considera que los policías locales del ayuntamiento "no deberían realizar servicios en estos vehículos privados".

La Federación de Servicios Públicos de la UGT entiende que privatizar "lejos de ahorrar dinero a los ciudadanos, encarece el gasto municipal en unas cantidades importantes, perjudicando la estabilidad en el empleo", la UGT añade que la privatización no garantiza que la calidad del servicio vaya a ser mejor.