La Federación de Servicios de UGT-Extremadura ha cerrado un acuerdo laboral con la Unión Temporal de Empresas (UTE) Urbafer que gestiona el ecoparque de Navalmoral, con el fin de acabar con la precariedad laboral de los trabajadores de la planta.

Según informó el sindicato, con el acuerdo alcanzado hace unos días con la UTE, integrada por Urbaser y Fertilizantes Martín, se ha logrado "hacer efectivo un plan de estabilidad en el empleo del ecoparque".

El acuerdo establece que el 92% de la plantilla pase a tener contrato indefinido, un estatus que solo tenía hasta la fecha un 30%. Mientras, el 8% restante gozará de contratos de sustitución por enfermedad o vacaciones.

La negociación y el acuerdo han estado precedidos por la interposición de una denuncia efectuada ante los medios de comunicación por UGT Campo Arañuelo-La Vera, que criticó la precariedad en la que se hallaban los trabajadores de la planta morala. En ese momento, UGT no solo denunció la situación laboral de los empleados del ecoparque de Navalmoral de la Mata, sino que también criticó las deficiencias existentes en la instalación en materia de seguridad e higiene en el trabajo.