La Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP-UGT) denunció ayer que la situación creada en las pruebas de Cultura se vienen repitiendo en todos los procesos de selección de la Junta porque las bolsas de empleo para cubrir vacantes y sustituciones están agotadas, explicó la representante sindical Mercedes Valle.

Desde el sindicato se pide un cambio del decreto de acceso a la Junta que permita valorar la experiencia y la cualificación y no sólo los exámenes para entrar en las bolsas de empleo. El problema, dice Valle, es que para ingresar en estas bolsas se debe aprobar al menos el primer examen de la oposición. "Muchas personas que tienen una experiencia de hasta diez años no pueden entrar en ellas", lo que limita el número de aspirantes.

Así, para las sustituciones de verano se debe recurrir a estas ofertas genéricas y abiertas. "No hay manera de saber cuántas personas se presentan y hay mucha gente necesitada de trabajo que van a todo. Lo ocurrido hoy --por ayer-- es una falta de respeto hacia ellas".