UGT ha presentado en el ayuntamiento un proyecto para hacer reformas en la sede del sindicato en la calle Obispo Segura Sáez. La propuesta pasó ayer por la comisión municipal de Urbanismo. El vicepresidente de la comisión, Santiago Pavón, indicó que los miembros del órgano local están en principio de acuerdo con la propuesta, pero que antes de la concesión de la licencia se tendrán "que cumplir determinados requisitos".

Desde el ayuntamiento se detalló ayer que la propuesta consiste en la mejora de la accesibilidad en la sede del sindicato para comunicar la planta baja del edificio con la primera con unas escaleras en el patio del inmueble.

En otros asuntos abordados ayer en la comisión local, Pavón recordó que no se dictaminó la concesión de licencia al proyecto de ejecución de un edificio residencial en los números 5 y 7 de la calle Espadán. El concejal recordó que se propone la edificación de un bloque con 8 plantas, cuando la altura que se permite es menor, y además agregó que por el ancho de la calle no tendría sentido un bloque tan alto.

VISTAHERMOSA En el orden del día de la comisión de Urbanismo de ayer también se incluía la aprobación definitiva del estudio de detalle de una de las parcelas del residencial Vistahermosa, asunto en el que el edil de IU se abstiene y no vota con los concejales socialistas. No obstante, en esta ocasión no se llegó a votar, dado que se han presentado alegaciones al estudio de detalle de esta parcela, manifestó ayer Pavón, y antes de que la comisión municipal dictamine se necesita que se resuelva la alegación formulada.