UGT Extremadura se personará como acusación particular en el proceso judicial que se derive de la detención del propietario de un establecimiento hostelero de Navalmoral de la Mata y el responsable de una gestoría de Cáceres por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores. Como ya informó ayer este diario, a estos dos detenidos se les acusa de realizar descuentos mensuales (de entre 200 y 300 euros al mes) de las nóminas de varios ciudadanos extranjeros, trabajadores del citado establecimiento hostelero, a cambio de la tramitación y obtención del permiso de residencia, "que no hacían o intentaban dilatar".

Hechas públicas estas detenciones el lunes, UGT Extremadura señalaba ayer que estas, realizadas por agentes de la Guardia Civil, han sido posibles gracias a la colaboración de este sindicato con las Fuerzas de Seguridad a través de la Subdelegación del Gobierno en Cáceres. Según ha explicado el sindicato, una trabajadora inmigrante acudió en abril a las oficinas de la UGT para denunciar abusos laborales en su trabajo irregular, "por lo que durante los siguientes meses se recopiló documentación que se hizo llegar a la Subdelegación de Gobierno, y fue esto lo que dio origen a la investigación".

El sindicato se implicó, denunciando los hechos, y seguirá haciéndolo, personándose como acusación particular en la causa judicial.