La rehabilitación del edificio Embarcadero, en el poblado minero, es la principal inversión de la iniciativa europea Urban, con partidas cuya gestión dependen directamente de la Concejalía de Fondos Estratégicos, que tiene al frente a Francisco Javier Castellano. Pero en la última visita a la obra, que se realizó el martes, no fue el concejal, e incluso ese mismo día el alcalde, José María Saponi, y el edil realizaron declaraciones con tonos distintos sobre el cumplimiento del plazo de ejecución, siendo el concejal contundente con la empresa, a la que pidió que si es necesario refuerce los turnos de trabajo para acabar antes de que finalice la actual legislatura.

El alcalde asistió acompañado del portavoz del gobierno, Andrés Nevado, y del concejal de Infraestructuras y segundo teniente de alcalde, José Joaquín Rumbo, y aprovechó la visita para reunirse con los directivos de la empresa que hace la reforma.

Castellano indicó ayer que la razón por la que no acudió fue porque a esa misma hora asistía a una reunión de trabajo en la que se perfilaba el proyecto de ocio del hípico, que se llevará a una reunión del Instituto Municipal de la Juventud que se celebrará mañana viernes.

Dejar la portavocía

Ayer por la mañana, según fuentes consultadas por este diario, Castellano habría puesto su cargo de portavoz adjunto a disposición del alcalde, e incluso durante la mañana de ayer habría mantenido diferencias con su compañero de grupo el portavoz, Andrés Nevado, circunstancia que el concejal negó, mostrándose incluso sorprendido porque se hicieran conjeturas al respecto, y apuntando, ante la pregunta de si continúa con todos sus cargos, que sigue con todas sus responsabilidades dentro del ejecutivo local.

Castellano, además de portavoz adjunto, es el concejal de Juventud y de Fondos Estratégicos, una de las áreas de mayor peso en la gestión municipal por la importancia que las partidas cofinanciadas con fondos de programas y de iniciativas europeas tienen en la realización de obras y proyectos.