Profesor

Ya se sabe que las encuestas las utilizan los partidos para su propio provecho. Las últimas encuestas de algunos partidos han conseguido provocar la carcajada a los cacereños. Según el Partido Popular sacarán diecisiete concejales. Según la publicada por Extremadura Unida los regionalistas obtendrán seis concejales. Puesto que son veinticinco los concejales de nuestro consistorio, quedan dos para repartir entre PSOE e Izquierda Unida.

Se supone que la encuesta de EU, si es que se ha hecho, la han elaborado unos amiguetes en un paseo por la ciudad y han contactado con catorce opinantes.

Lo de la encuesta popular es más complejo. Según cuentan las malas lenguas, ésas que filtran los entresijos no públicos de los partidos y que suelen estar muy bien informadas, hace un mes aproximadamente el PP tenía una encuesta que le daba muy malos resultados. Cuando llegó a manos de Saponi éste montó en cólera y exigió la elaboración de otra.

Naturalmente se hizo y puesto que no podía consentirse que el aspirante a alcalde pasara otro mal trago, se ha maquillado lo suficiente como para satisfacer su ego.

Lo malo es que se lo creen, pues ya se sabe que la capacidad del ser humano para autoengañarse es ilimitada. Además, es un arma electoral más, pues se piensa que los indecisos se apuntan al ganador y nadie más ganador que quien obtendrá diecisiete concejales.

Por si no fuera bastante, se han hecho la foto con las acciones del Cáceres CB. No nos dicen lo que han invertido, pero a tenor de anteriores ampliaciones, no debe ser mucho. Si esto es todo lo que el Partido Popular está dispuesto a hacer por el Cáceres CB estamos apañados, pues detrás de la foto solamente hay demagogia y oportunismo.

¿Por qué no han acudido antes a la suscripción de acciones y lo hacen a tres días de las elecciones?