La consejera de Cultura, Leonor Flores, propuso ayer convertir en un gran bulevar el eje comprendido entre el puente de Aldea Moret y el parque de Calvo Sotelo. La idea, conocida previamente por la alcaldesa Carmen Heras, supondría la desaparición del monumento de la Cruz de los Caídos, ubicado en la plaza de América desde el año 1938. Flores abogó también por trasladarlo a otra zona y levantar en su lugar un auditorio al aire libre, aunque precisó que esta opción dependería de un concurso internacional de ideas, que se convocaría para transformar la salida sur "en una gran avenida".

Preguntada por este diario acerca de esta propuesta, Heras respondió anoche que "hay que estudiarla detenidamente porque es un tema de planeamiento urbanístico, con competencia de los ayuntamientos". La transformación de una de las principales entradas de la ciudad en un gran bulevar obedece, según la consejera, a la idea de conectar Aldea Moret con el centro y eliminar el puente de acceso al barrio.

De esta forma, indicó que el tramo hasta la Cruz tendría una doble calzada y arboleda con el objetivo de "hacer una gran entrada para Cáceres" y añadió que su intención "es hacer una gran avenida que vaya desde Aldea Moret al parque de Calvo Sotelo", que conectaría con el párking subterráneo propuesto por Foro Ciudadano junto a Hacienda.