La unidad móvil de mamografías del Servicio Extremeño de Salud (SES) realizará pruebas de detección precoz del cáncer de mama en la localidad de Ibahernando los días 15 y 16 de marzo. En esta población también se atenderá a las mujeres de Santa Cruz de la Sierra, Ruanes y puerto de Santa Cruz.

El próximo 19 de marzo, la unidad de mamografías se trasladará a Robledillo de Trujillo, donde también podrán realizarse las pruebas las mujeres de Santa Ana. Al día siguiente, 20 de marzo, visitará la localidad de Torrecillas de la Tiesa, donde permanecerá hasta el 21 y atenderá a las mujeres de esta población y a las del municipio de Aldeacentenera.

Las mujeres a las que atenderá la unidad móvil de mamografías del SES son las que tienen edades comprendidas entre los 50 y los 69 años, así como aquellas de entre 40 y 49 años con antecedentes de cáncer de mama y que soliciten este servicio personalmente a o través de sus respectivos médicos.

El Servicio Extremeño de Salud tiene previsto realizar pruebas a más de 4.700 localidades extremeñas durante el mes de marzo a través de las dos unidades móviles de mamografías.