La Unión de Cofradías Penitenciales ha remitido un comunicado para zanjar la polémica abierta el lunes, cuando se conoció la escisión de la Sagrada Cena. En su escrito, la unión afirma que antes de que se creara esta cofradía existían "relaciones excelentes" entre las once hermandades restantes, que el buen ambiente se ha mantenido desde que ingresó la Sagrada Cena en 1996, y que recibirán "encantados" a esta cofradía si algún día regresa.

El comunicado recuerda que desde junio del 2002 la Sagrada Cena "no ha asistido a ninguna actividad del colectivo, sin que haya habido explicaciones". En otoño, prosigue, "decidió de motus propio adquirir el carácter de cofradía sacramental, desvinculándose de la unión". Por tanto, el colectivo afirma que no se ve "en la obligación" de incluir en sus publicaciones "ninguna de sus actividades".

Por otra parte, la unión comunicó ayer su agenda: presentación de la Semana Santa en Cáceres (26 de febrero); divulgación de la Pasión cacereña en Jerez de los Caballeros (26 de febrero) y en Sevilla (5 de marzo); Vía-Crucis (día 11) y pregón (día 12).