La Universidad Isabel I y Foremplex han firmado un convenio de colaboración para establecer un centro asociado en Cáceres. A través del acuerdo suscrito, Foremplex proporcionará a los alumnos extremeños de la Universidad Isabel I, en sus instalaciones, acceso a los procesos de información y matrícula, y también será sede de exámenes.

De este modo, los alumnos podrán cursar online los grados de Derecho, Administración y Dirección de Empresas, Ingeniería Informática, Psicología, Educación Primaria, Educación Infantil, Historia y Geografía y Criminología, impartidos por la Universidad Isabel I. Además del Máster para la Formación del Profesorado de ESO y Bachillerato, y Formación Profesional, los alumnos tienen la posibilidad de acceder a alguno de los 22 títulos de posgrado que oferta esta universidad en la actualidad, junto con las lenguas que imparte en su escuela de idiomas.

Según explican en Foremplex, desde hace años la enseñanza e-learning está en auge y no hay centro formativo que no la ofrezca. Esto se debe al incremento de la demanda, ya que cada vez son más los que quieren formarse o continuar haciéndolo, compaginando sus estudios con su vida profesional o personal. De hecho, España supera desde 2013 en 10 puntos la media europea en consumo de formación online , con un 33%, y solo está 4 puntos por debajo de Luxemburgo, país que encabeza la lista. "Por ello, acercar la mejor formación universitaria a los extremeños se ha convertido en uno de nuestros principales objetivos", indican desde Foremplex.

EN OTRAS COMUNIDADES Con sede central en Burgos, la Universidad Isabel I ('www.ui1.es') ofrece un amplio abanico de formación online . Esta naturaleza hace necesario disponer de centros asociados en los que realizar los exámenes a los alumnos. Dicha universidad ya cuenta con delegaciones en otras comunidades autónomas como Galicia, Madrid o País Vasco.

El plazo de inscripción en las titulaciones que ofrece se encuentra abierto aunque finalizará en septiembre. Los interesados pueden obtener más información a través de 'http://foremplex.com'. La Universidad Isabel I imparte grados, másteres oficiales y títulos propios de posgrado, todos ellos con plena validez en el Espacio Europeo de Educación Superior, orientados a la integración del alumno en el mercado laboral. El objetivo es situar al estudiante en el centro del proceso de aprendizaje, "formando parte activa de una comunidad universitaria en la que la interacción con el profesorado y la colaboración con los demás alumnos son parte fundamental de su formación".

En cuanto a Foremplex, el centro cacereño está gestionado por un grupo de profesionales del sector de la formación y tiene como objetivo proporcionar a empresas y particulares los servicios y recursos relacionados con la formación y el empleo, necesarios para mejorar la cualificación laboral.