La Universidad Popular afronta la conmemoración de su 25 aniversario como "un momento de reflexión, de recopilación y de proyección de todo el material en nuevos trabajos mirando al futuro", señaló el director en Cáceres, José Antonio Pérez, que acompañó a uno de los grupos más activos, el de la Tercera Edad, en la conmemoración Las Lavanderas.

"Es quizás uno de los grupos cuyas actividades más se notan y se hacen notar", señaló sobre este colectivo, de los que valoró que en los 20 años que llevan trabajando "han desarrollado iniciativas --en relación a la recuperación de la fiesta del febrero-- que este año tiene como recompensa la candidatura para el premio Miguel Hernández que entrega el Ministerio de Cultura", afirmó.

El director señaló en todo caso que el programa de la Universidad Popular ha evolucionado desde sus comienzos y que ahora "abarca la formación, la participación, el empleo y proyectos europeos otros en colaboración con otras instituciones". En este sentido se refirió a los proyectos de escuela taller o las casas de empleo que desarrollan, "o el trabajo con los inmigrantes", a quienes imparten clases de castellano.

Para conmemorar este aniversario, avanzó que están preparando "un conjunto de actividades" destinadas a "poner el valor el trabajo de la Universidad Popular", y destacó el caso de los huertos de ocio, como una actividad intergeneracional y en la Ribera del Marco.