La Universidad Popular ofrecerá durante este curso 32 talleres a los que asistirán 582 alumnos, según anunció ayer el organismo durante la presentación de sus actividades. El concejal de Turismo, Francisco Torres, en calidad de vicepresidente del consejo rector, indicó que son ocho las áreas que abarcan los talleres: "manualidades; textiles; deportes e integración; etnografía y cultura popular; plástica; artesanías; alimentación y restauración; y artes escénicas". Torres añadió que "más del 90% de las plazas ya están cubiertas". Los 32 talleres se imparten en las diez sedes que la Universidad Popular tiene a sus disposición.

Los talleres tienen un precio que va desde los 31 euros a los 52, "lo que no cubre ni el 10% de lo que cuestan", subrayó María Victoria Rodríguez, coordinadora de la universidad popular. En total son ocho los profesores que dan clase y los alumnos que pueden asistir tienen que tener al menos 16 años.

FORMACION En el acto de presentación participaron también el presidente de la Universidad Popular, José Antonio Pérez, la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, y la concejala de Participación Ciudadana, Carmen Lillo. Todos los asistentes destacaron la importancia de la formación no reglada. Heras valoró la importancia de estas actividades "para el desarrollo personal y como forma de ocupar el ocio". Por su parte, José Antonio Pérez destacó la importancia del trabajo que desarrolla la institución municipal en lo que se refiere a integración. Los presentes coincidieron en la destacada labor que desde la Universidad Popular se viene desarrollando desde hace ya 23 años.