Angeles es el título del cuento ganador del Primer Certamen Literario Cuéntame un Cuento organizado por la biblioteca municipal. Elena Rebollo, su autora y estudiante cacereña de Teoría de la Literatura Comparada, narra en esta historia la vivencia de la Navidad desde el sentimiento de pérdida de un ser querido y cómo eso destruye la magia creada alrededor de estas fiestas.

El jurado del premio, presidido por el escritor Miguel Angel Lama, dio a conocer ayer su fallo en un acto en el que se procedió también a la entrega de los galardones por parte del alcalde, José María Saponi. El segundo premio recayó en El mejor regalo , de Alegría Monzón; y el tercero, en El secuestro de Papá Noel , de Aroa Broncano. Al certamen se presentaron 15 trabajos. Miguel Angel Lama pidió que en próximas ediciones no se contemple una diversidad de edades tan amplia por las diferencias de estilos y madurez que implica.

Los premios consistieron, por orden, en un ordenador portátil, un ordenador personal y una cámara fotográfica digital. Los tres fueron donados por empresas concesionarias de servicios municipales: Canal de Isabel II, Conyser y Santano.

La concejala de Cultura, Cristina Leirachá, explicó que la intención del certamen es fomentar la escritura y la lectura, así como dar a conocer la biblioteca municipal. Precisamente, la biblioteca será el centro de las actividades previstas por el ayuntamiento por el cuarto aniversario de la publicación de El Quijote . Como primera actividad, se tiene expuesta una enciclopedia de 1863 con ilustraciones de Doré.