El coordinador local de UPyD en Cáceres, José María Olalla, ha manifestado el compromiso de la formación de trabajar para encontrar soluciones a las inquietudes de los vecinos, tras reunirse con la Agrupación de Vecinos, dentro de su programa de encuentros con las asociaciones.

En esta reunión, el presidente de la agrupación, David Barcenilla, ha transmitido sus preocupaciones sobre diversos problemas de la ciudad, según ha informado UPyD en nota de prensa. En primer lugar, ha planteado su "disgusto e inquietud" por la subida del recibo del agua. "Es necesario que se cuente con los vecinos para encontrar el modo de que esa subida sea ajustada y lo menos gravosa para el contribuyente", ha asegurado UPyD.

A continuación, se abordó el problema del autobús urbano, sobre el que los vecinos consideran que la solución pasa por crear una mesa de trabajo en la que debieran estar presentes los representantes de las asociaciones de vecinos, los usuarios, los trabajadores, la empresa y el ayuntamiento, y en la que todos aporten ideas, para conseguir un servicio lo "más racional y eficaz posible sin que por ello tenga que ser deficitario ni costoso para el ciudadano". Los vecinos también demandaron formar parte del Consejo Sectorial de Cultura.