La comisión municipal de Urbanismo informó ayer a favor de la adquisición de los restos de un molino que están ocultos por unas edificaciones situadas junto a la Ribera del Marco y que se van a demoler para poder recuperar "unos restos que pueden datar del siglo XV o XVI", según afirmó Andrés Nevado, presidente de la comisión municipal. El inmueble es propiedad de los hermanos Guisado González.

Otros acuerdos tomados por la comisión local fueron: la aprobación definitiva del proyecto de urbanización del residencial Macondo, que con 618 viviendas se desarrollará junto a los Castellanos, y del residencial del cuartel Infanta Isabel, con casi 400 viviendas. Además, se votó a favor del plan de ejecución urbanística del sector 1.3, nuevo polígono residencial de 748 viviendas que estará entre la avenida de Dulcinea y Charca Musia y que se va a denominar Maltravieso.

En otros asuntos, se informó a favor de conceder licencia de obra para la apertura de una guardería en el residencial Gredos, en el polígono de la Mejostilla de Espadero, aunque debe reunir algunos requisitos, como disponer de un jardín o patio destinado a juegos que tenga una superficie que sea mayor a tres metros cuadrados por cada plaza o niño.