La Comisión Municipal de Urbanismo informó ayer a favor de los proyectos de compensación y urbanización del residencial Casa Plata, paso previo al inicio de las obras de los viales y dotaciones comunes en el nuevo sector de viviendas, donde se prevé la construcción de 864 pisos en bloques y unifamiliares, cifra superior a la inicialmente prevista, que era de 785, pero que se alteró al autorizar el consistorio el cambio del plan parcial del polígono.

El residencial Casa Plata, que es la denominación del sector 2.4, es una de las tres zonas previstas para el desarrollo urbano de la ciudad por su lado sur. Las otras dos son el residencial Maltravieso, con 748 viviendas y que está en fase de desarrollo, y el sector 2.5, un polígono cuya ejecución será muy complicada, ya que parte del terreno está ocupada por naves industriales, a cuyos propietarios habría que indemnizar.

EL CATASTRO EN LOS FRATRES

La comisión también tuvo conocimiento ayer de la resolución de la dirección general de Urbanismo en la que se deniega la inscripción de las juntas de compensación de los sectores 1.4 y 2.4 en el registro de entidades colaboradoras. El presidente de la comisión, Andrés Nevado, aseguró que el consistorio interpondrá un recurso de alzada al entender que los planes parciales de estos sectores se aprobaron antes de la entrada en vigor de la Ley del Suelo de Extremadura. Si ambos polígonos se tienen que ejecutar en base a la citada ley, su ordenación variará sustancialmente, ya que hay que reservar el 25% del aprovechamiento del sector para viviendas de protección oficial.

En otros asuntos, la comisión informó a favor del estudio de detalle de las parcelas de Los Fratres donde se hará la nueva sede del Catastro, y no se llegó a un acuerdo sobre la propuesta de mejora de los accesos viarios a Cáceres.