La Comisión de Urbanismo ha dado hoy luz verde al futuro parque comercial del ferial de Cáceres, que se proyecta como la superficie comercial más grande de la ciudad y que afecta a una superficie de más de 1,7 millones de metros cuadrados.

De estos, 221.844 metros corresponden a los sistemas generales del túnel de la ronda este y Montaña.

La justificación para el proyecto se basa en el proceso de desarrollo de la ciudad y las "tendencias de expansión de la misma", según informa el ayuntamiento.

Todo ello con el objetivo de poner en el mercado "suelo, física y jurídicamente, apto para la construcción de viviendas y de actividades de uso terciario".

Antiguo cuartel de la Guardia Civil

Por otra parte, Urbanismo ha dado el visto bueno a una consulta de viabilidad sobre el antiguo cuartel de la Guardia Civil situado en la calle San Justo.

En concreto, "la consulta pedía ver la viabilidad de uso residencial en los terrenos en los que se asienta el cuartel, a lo que se ha dictaminado favorablemente".

Al respecto, el Plan General Municipal (PGM) recoge que el terreno es de uso residencial con 3.300 metros cuadrados y una edificabilidad de 3.670 metros cuadrados.

El objetivo de la consulta es "utilizar estos terrenos para construir viviendas y aparcamientos, algo que es viable".

También se ha aprobado la inclusión en el inventario municipal de la situación en la que se encuentra el centro de Salud de Rincón de Ballesteros.

El motivo es "dejar constancia de que los terrenos en los que se asienta han sido cedidos a la Junta de Extremadura, así como que desde el Gobierno regional se ha acometido la obra".

Por último, la comisión ha dictaminado favorablemente a la petición realizada por particulares para la cesión anticipada de terrenos del Área de Planeamiento Específico (APE) de Virgen de Guadalupe al ayuntamiento, ya que estos terrenos "podrían facilitar la comunicación entre el itinerario peatonal/ciclista de la ronda norte con el camino de Hinche".