La Comisión Municipal de Urbanismo informó en su última sesión ordinaria en contra de conceder la licencia de obra al proyecto básico para la ejecución de un edificio de pisos en los números 5 y 7 de la calle Espadán, junto a la avenida de Hernán Cortés.

Las posibilidades edificatorias de este céntrico solar son desde hace un año motivo de diferencia debido a lo que el consistorio considera que es un error material, ya que en la documentación del plan de urbanismo aparece que se pueden levantar hasta siete plantas, mientras que el ayuntamiento insiste en que se trata de un fallo de transcripción, ya que lo normal en ese solar, que está en una de las calles más empinadas de la ciudad, serían dos plantas. El solar linda con un edificio que da a Hernán Cortés y que tiene siete plantas, mientras que en la calle Espadán las casas tienen hasta dos alturas.

La licencia de obra al proyecto básico para edificio residencial en los números 5 y 7 de la calle Espadán fue solicitada por la empresa Lontana Sureste, que ya había obtenido el permiso de demolición de las casas que antes ocupaban el solar. El acuerdo de denegar la licencia se tomó en la comisión por unanimidad.