La comisión local de Urbanismo examinó en su reunión de ayer el contenido del expediente de medidas de seguridad por grietas en el primer piso del número 16 de la plaza Mayor, que está vinculado a la licencia concedida a la librería Boxoyo, que ocupa un inmueble que está encima del citado piso y que también tiene un acceso por el adarve. El acuerdo de la comisión fue requerir nuevos informes, que se trasladarán a los propietarios de la vivienda y de la librería.

La licencia de actividades no se revocará, aunque en la comisión se recordó que sólo afecta a la parte del inmueble que tiene acceso desde la plaza del conde de Canilleros, en el adarve, mientras que donde no se podrá desarrollar la actividad es en la parte que da a la plaza Mayor.

En uno de los últimos informes técnicos se apunta que la actividad se desarrolla en toda la planta, aunque por la empresa se ha alegado que la parte que linda con la plaza Mayor no se dedica a la atención al público. No obstante, la comisión ha decidido elaborar nuevos informes sobre la incidencia de la librería en la vivienda que está debajo.