Personalidades del mundo político, empresarial, financiero, social y cultural arroparon en la tarde de ayer a Urvicasa en la celebración de su 25 aniversario, en un acto que tuvo lugar en el palacio del Mayoralgo. El grupo inmobiliario, que está entre los tres primeros del ránking regional del sector por volumen de ventas, desarrolla actualmente un plan de expansión territorial que contempla la apertura de cuatro delegaciones en distintas capitales de provincia, la primera de las cuales se ha inaugurado en Albacete. En su cuarto de siglo de trayectoria, la sociedad que preside Octavio Narros ha entregado 3.721 viviendas, más del 60% VPO. De cara al presente ejercicio, prevé firmar nuevos contratos por valor de 51 millones de euros en Extremadura, Castilla-La Mancha y Andalucía.

En la conmemoración de los 25 años intervinieron el alcalde, José María Saponi, quien alabó el esfuerzo empresarial de Urvicasa, y el presidente de la promotora, quien repasó la historia, presente y proyectos. El director comercial, Diego Franco, realizó una breve presentación.

Urvicasa nació en Cáceres en 1980 de la mano de un grupo de directivos emprendedores que abordaron la promoción de viviendas teniendo en cuenta que se trata "de un bien de primera necesidad, no un lujo", asegura la empresa. En estos años, el grupo ha crecido y ampliado su actuación a a Extremadura y autonomías limítrofes. Cuenta con 33 empleados y el plan de expansión contempla la incorporación de otros 16 para dar respuesta al incremento de la actividad.