Levantada en el siglo XVIII por los Jesuitas, la iglesia de la Preciosa Sangre lleva años cerrada pese a su interés artístico y a su ubicación en pleno casco histórico. No obstante, el templo podría reabrir sus puertas si sale adelante una interesante propuesta de la Unión de Cofradías: su uso como centro cultural. Las hermandades han trasladado la idea al obispo Benavente, que la acogió con agrado. La decisión está en manos de la Comisión Diocesana de Patrimonio.

Las doce cofradías organizarían en este incomparable marco sus reuniones, presentaciones, pregones, conciertos sacros, charlas... Incluso crearían un museo con el patrimonio que no tiene cabida en las iglesias: imágenes, estandartes, documentos, cruces, incensarios, coronas... "El templo estaría abierto, cuidado y en uso", explicaron ayer el presidente de la unión cofrade, Luis Jiménez Pulido, y el edil de Turismo, Angel Arroyo.

UN VIAJE CALIENTE

Mientras, las amas de casa han programado un viaje calentito. La directiva lo anunció el jueves en la asamblea, donde dio a conocer el balance 2002, los presupuestos 2003 y la agenda. Se trata de una excursión a las Fallas de Valencia del 17 al 20 de marzo con un precio de 165 euros per cápita y ¡alojamiento! "Ha sido muy difícil encontrar hotel, está todo lleno, pero había muchas ganas", explica Mauri Rufo, portavoz. Además, el 22 de febrero acudirán a la matanza de Cedillo con festín y baile de comprades .

Por su parte, el IES Hernández Pacheco ha reanudado sus Encuentros Medioambientales con la asistencia de Luis Miguel Domínguez, afamado naturalista y director de documentales de TV como La mirada de Anselmo y Amazonia, última llamada .

Finalizamos de anfitriones. Alumnos del Birkenhead School (Inglaterra) han visitado EL PERIODICO a raíz de su intercambio con la Universidad Laboral.