Plazos, candidaturas, votos por correo, normativa... Las personas y empresas que lo deseen recibirán en su ordenador toda la información completa y exhaustiva que vaya surgiendo sobre las próximas elecciones de la Cámara de Comercio e Industria de Cáceres, que renovará su pleno en los comicios de primavera. El servicio, denominado Usted, el primero , será puesto en marcha por el órgano cameral para facilitar e incentivar la participación en el proceso, como ya hiciera en las elecciones del año 2002.

Los datos se enviarán exclusivamente por correo electrónico de forma inmediata, y se irán depositando al mismo tiempo en la página web de la Cámara. Para suscribirse, los interesados deben rellenar un formulario que aparece en esta misma página (www.camaracaceres.es ) o bien cumplimentar una solicitud en cualquiera de sus oficinas.

De hecho, la web cameral acoge ya toda la información existente sobre las elecciones: orden ministerial de apertura del proceso, información sobre el censo electoral, noticias aparecidas en los distintos medios de comunicación sobre este aspecto y enlaces con las leyes de Cámaras.

En concreto, los comicios de primavera permitirán elegir a 25 empresarios en representación de los diversos sectores de actividad, y entre ellos se designará al presidente de la Cámara. Cuatro personas más se incorporarán al pleno a propuesta de las organizaciones empresariales más representativas, y otras cuatro serán designadas por la Junta de Extremadura.

EL CENSO, EXPUESTO Por su parte, el censo electoral permanecerá expuesto desde el 14 de septiembre al 13 de octubre, y las reclamaciones podrán presentarse hasta el día 25 de octubre, según anunció ayer el Boletín Oficial de la Provincia.

Podrá consultarse de 9.00 a 14.00 en la sede corporativa de la Cámara, en sus delegaciones de Plasencia, Navalmoral y Coria, en los ayuntamientos de Cáceres, Plasencia, Navalmoral, Coria, Trujillo, Valencia de Alcántara y Logrosán, y en los Puntos de Información Cameral (PIC) de Moraleja, Caminomorisco, Montehermoso, Jaraíz, Talayuela, Miajadas, Hoyos y Gabriel y Galán.