Primera jornada de actividad para la gasolinera del residencial Ronda desde que abriera sus puertas de forma oficial la tarde del pasado miércoles.

Si bien es cierto, la estación de servicio de la plaza Juan Ramón Jiménez celebró una inaguración parcial, puesto que desde primera hora de la mañana dejó de permitir el acceso de clientes hasta que, alrededor de las 14.30 horas decidió reanudar el servicio. Según argumentaron responsables de la empresa Petrogold a este diario, este cierre temporal estuvo motivado por la presencia de técnicos de Industria que se personaron ayer para revisar la instalación y comprobar que todo el mecanismo funcionaba correctamente.

Sin embargo, a pesar de las horas de inactividad y de la polémica que ha rodeado a la apertura de la unidad de suministro, el goteo de usuarios que acudieron ayer a repostar el depósito de sus vehículos, en su amplia mayoría vecinos del barrio de Mejostilla, fue constante.

La cercanía es uno de los puntos que destacan los clientes en su valoración de la estación de Ronda. Por su parte, David Montero, propietario de un negocio en la zona, aseguró que antes tenía que desplazarse a repostar a la Charca Musia y esta propuesta "es muy positiva para personas que tenemos que hacer muchos kilómetros". La misma opina comparte Pablo Paz, que vive en Pinilla, y antes frecuentaba la unidad de suministro del Temis.

Del mismo modo, la economía de precios también supone un aliciente para los usuarios. "Era un servicio necesario para la barriada porque tener que repostar más lejos siempre suponía un gasto añadido".

SEGURIDAD No obstante, la seguridad de la instalación sigue generando desconfianza entre los vecinos de Mejostilla. Por su parte, Andrés Maestre apunta que las cámaras de vigilancia "no supondrán ninguna garantía para los residentes".

De la misma manera, Julio Gil, portavoz de la plataforma anti gasolinera, añadió a este diario que "no nos extrañó ver que la estación de servicio permanecía cerrada durante la mañana de ayer". Asimismo, manifestó que "las averías continuarán" y la problemática regresará a la instalación con "las lluvias de primavera".

Por otra parte, el portavoz apuntó que el colectivo vecinal "ha perdido la esperanza en las administraciones y solo mantiene la confianza en la justicia", en concreto, en el contencioso administrativo contra la licencia de obra concedida por el ayuntamiento y que aún se encuentra a espera de resolución.

En cuanto a la puesta en marcha de medidas inmediatas, Gil anunció que solicitarán a Industria una copia del expediente de concesión de licencia de apertura para estudiar si presentan otra demanda, esta vez contra el dictamen del gobierno regional.

MECANISMO El acceso a la instalación, según manifestó un vecino, Juan Carlos Caso, también generó ayer cierta confusión entre los usuarios debido a que "los carriles de acceso y salida a la gasolinera son de único sentido y, quizá por desconocimiento todavía, muchos de los coches salían o entraban en dirección contraria a la señalizada".

Con respecto a su funcionamiento, la unidad de suministro mantiene el mismo patrón que cualquier estación low-cost. En primer lugar, los conductores deberán marcar la cantidad de combustible y pagar el importe, o con billetes o tarjeta. Inmediatamente, podrán disponer del surtidor para cargar el depósito con la cantidad abonada.