"No podemos asegurar la continuidad de la próxima edición del Festival Internacional de Blues". Así lo ha desvelado Miguel Escribano, presidente de la Asociación de Amigos del Blues, en referencia a la programación para el año 2014. El responsable del colectivo declara que "la intención es continuar, pero estamos a la espera de la concesión de subvenciones de instituciones".

Según afirma el portavoz de la asociación, que integra a 180 miembros, entre ellos músicos y periodistas, "uno de los problemas que afrontamos consiste en la financiación, porque con las cuotas de los socios y donaciones no es suficiente".

En este sentido, Escribano ha manifestado que aún esperan reunirse en asamblea en fechas próximas para empezar a solicitar la aportación de fondos.

En cuanto a la programación de actividades, el presidente de Amigos del Blues sostiene que seguirán en la misma línea que hasta ahora, "pero si el evento no continúa, la organización se disolverá", porque como argumenta el portavoz, "el festival internacional es su razón de ser".

Certamen de Primavera

La asociación de aficionados al blues "está abierta a la programación de cualquier evento", según declaraciones de Escribano. De ese modo, el presidente adelanta a EL PERIODICO que desde la organización pretenden retomar este año durante un fin de semana el Festival de Primavera, que se ha realizado en dos ocasiones. La primera fue en abril del 2010, en el Auditorio del Parque del Príncipe, donde la música en directo se prolongó durante tres días y se celebraron de manera paralela 'jam sessions' en la sala Boogaloo. La segunda tuvo lugar en 2011, en el Corral de las Cigüeñas y con un día de duración. De la mañana hasta la noche se subieron al escenario numerosos grupos del panorama del jazz, blues y soul.

En ambas ediciones del Festival de Primavera, la organización cobró una entrada de 5 euros a modo de donativo, porque según pone de manifiesto el portavoz de la asociación sin ánimo de lucro, "el acceso a todas las actividades de los Amigos del Blues debe ser gratuito".