El festival Cáceres Pop-Art perfila su quinta edición con cambio en las fechas y el formato y novedades en la programación. Además de los conciertos y la entrega de premios, la iniciativa de la asociación cultural Bon Vivant presentará como principal aliciente el homenaje al rey Juan Carlos en la exposición de arte pop que el año pasado tuvo como protagonista al expresidente Rodríguez Ibarra.

Según dio a conocer anoche la organización en una fiesta de presentación celebrada en la sala Submarino, el festival se concentrará en un solo fin de semana y no estará repartido en dos como ha ocurrido en ediciones anteriores. Del 9 al 12 de octubre, coincidirá con el puente del Pilar para intentar atraer a un mayor número de visitantes y ofrecerá dos maratones musicales el sábado 11 y el domingo 12 en espacios aún por confirmar.

La gala de los premios Pop-Eye tendrá lugar el viernes 9 de octubre, en la que se reconocerá la trayectoria de La Casa Azul, representante español en Eurovisión 2008, como mejor grupo pop nacional, junto a los extremeños Cajón de Sastre (mejor grupo extremeño), Scud Hero (mejor grupo electrónico) y Olivia de Happyland (mejor artista folk). También se premiará a Julio Ruiz, director del programa Disco Grande , de Radio 3. La gala será presentada por José Antonio Moreno, del programa La sala eléctrica , de Canal Extremadura. La fiesta de presentación del festival contó anoche con la actuación en directo del grupo madrileño Los Autonautas.