La pérdida de agua que venía sufriendo uno de los vasos del depósito de abastecimiento de la Montaña ha obligado a su vaciado y posterior reparación, según informó ayer el presidente de la Comisión de Desarrollo Local, Miguel López. Cada vaso, según indicó el edil, almacena 5.000 metros cúbicos de agua, y uno de ellos tuvo problemas casi desde su construcción, por pequeñas fisuras que fueron provocando pérdidas de agua.

En pasadas legislaturas, una empresa especializada, Intromac, realizó un estudio para comprobar la seguridad de la obra de ingeniería, que dio como resultado que la seguridad estaba garantizada, aunque con el paso del tiempo las pérdidas han ido incrementándose.

La concejalía y Canal de Isabel II, empresa concesionaria del servicio de agua en la ciudad, decidieron por tanto acometer una reparación exterior del depósito la semana pasada, que ha dado como resultado el saneamiento de la fuga de agua en un 70%.

No obstante, y aprovechando las bajas temperaturas y el mantenimiento de los niveles de consumo de agua en estos momentos, se ha optado por el vaciado del depósito y por reparar también el interior, algo que se está realizando y que solventará el problema al completo. Las obras podrían concluir hoy. La obra no ha causado restricciones.