El Ayuntamiento de Valdefuentes ha organizado una jornada el próximo jueves en el Gran Teatro para presentar sus productos, tradiciones, folclore y su arquitectura popular, caracterizada por la técnica del esgrafiado, según anunció ayer su alcalde, Alvaro Arias, informa Efe.

El regidor calificó especialmente a Valdefuentes como la "capital mundial" del esgrafiado, una técnica de decoración de fachadas de influencia morisca, muy frecuente en sus calles y que se realiza mezclando arena y cal.

Arias también resaltó la importante producción de embutidos y el vino, con más de ocho bodegas. Valdefuentes se distingue también por productos como el queso y la torta de oveja, el higo y sus derivados o los dulces caseros.

El programa contará con una exposición de productos artesanales y otra de fotografías. Además a las ocho se proyectará un vídeo sobre el municipio que irá seguido de la actuación de los grupos de coros y danzas La Fuente y La Lonja. Los actos continuarán con la actuación de la Banda de la Escuela Municipal de Música y una degustación de productos típicos.