La gran velada de las empresas de Extremadura tiene un indiscutible protagonista esta noche: el vino Valdeorite Tinto y Blanco de Bodegas López Morenas. Las más altas autoridades de la región junto con los representantes de la empresa extremeña disfrutarán en la gala de los Premios Empresario Extremeño del Año de estos Vinos de la Tierra jóvenes y selectos elaborados con esmero en Fuente del Maestre.

El Valdeorite Blanco emplea uva Chardonnay, presenta intensos aromas frutales, color pajizo y es muy sutil. Por su parte, el Valdeorite Tinto se elabora con Cabernet-sauvignon y Tempranillo. Es un tinto rotundo, con una fuerte coloración violácea e intensos aromas a frutas rojas.

Jorge López-Morenas Suárez, director de la bodega, explica que se trata de vinos de calidad, elaborados con la tecnología más avanzada, "mimados desde que la uva esta en la cepa hasta que llega a la bodega". Las cepas con las que se elabora el Valdeorite se encuentran en el municipio de La Albuera. La producción aproximada es de 200.000 litros en tinto y de 100.000 litros en blanco.

Bodegas López Morenas, fundada en 1943, se encuentra en un momento de franca expansión comercial. De hecho sus responsables van a iniciar en breve la construcción de una nueva bodega fuera del núcleo urbano, a 1 kilómetro de Fuente del Maestre, dirección a Villafranca de los Barros, que albergará dos embotelladoras de formato en PET de diferentes capacidades, así como una línea de envasado en botella de cristal, y otra de Bag. in.box con distintas capacidades.

La nueva bodega se centrará principalmente en vino de calidad así como de vinos espumosos, los cuales actualmente una tienen gran demanda en el mercado tanto nacional como internacional.

Desde hace 15 años Bodegas López Morenas empezó a orientar su producción a mercados exteriores y actualmente exporta a más de 74 países repartidos entre los 5 continentes como Portugal, Alemania, Inglaterra, Letonia, Lituania, Estonia, Nepal, Nigeria, Argelia, Marruecos, Cabo Verde, Togo, Ghana, República Dominicana, Cuba, México, EEUU, la Polinesia etcétera.

Además de vinos, Bodegas López Morenas elabora sangrías y zumos en diferentes formatos y envases que distribuye a medio mundo.