El Ayuntamiento de Cáceres abrirá el despacho del Instituto Municipal de Bienestar Social en Valdesalor con un trabajador social que lo atenderá dos veces a la semana, y lo habilitará en un lugar que tenga mejor acceso a los ciudadanos.

Así lo avanzó la concejal de Asuntos Sociales, Marcelina Elviro, durante una visita llevada a efecto el lunes a dicha entidad local menor, acompañada de técnicos municipales y del alcalde pedáneo para ver qué necesidades sociales tienen y realizar una mejor cobertura asistencial.

Con esta medida, según apuntó el consistorio de la capital cacereña, los servicios sociales municipales "estarán más cerca de los habitantes de Valdesalor".

El ayuntamiento explicó que hasta ahora, el trabajador social iba una vez al mes a Valdesalor y el despacho estaba en una segunda planta, lo que lo hacía "inaccesible", sobre todo, a las personas mayores.

En la reunión de ayer, también se acordó que el trabajador social esté "muy en contacto" con el alcalde pedáneo, Carlos Pérez Vidarte, y que realice un censo de las personas mayores con necesidad de asistencia social como prevención y apoyo, y de los que requieran ayuda a domicilio.

Asimismo, convinieron trabajar desde el Area de la Mujer del IMAS para dinamizar a este sector de la población y realizar talleres formativos orientados a la conciliación de la vida familiar y laboral y a la difusión de las ventajas de la Ley de Igualdad.

De igual modo, el alcalde de la localidad pidió a los responsables del Instituto Municipal de Asuntos Sociales la elaboración de un proyecto para la creación de una cooperativa de mujeres que tenga un fin social para que puedan presentarlo a la Consejería de Empleo e Igualdad, de cara a su puesta en marcha.

También se detectó, según el Ayuntamiento de Cáceres, una "gran preocupación" sobre las prestaciones de la Ley de la Dependencia que se habilitarán entre la Consejería de Sanidad, los centros de salud y los servicios municipales.