El alcalde de Valdesalor, Carlos Pérez, anunció ayer el contenido de las alegaciones que esta población, que depende del Ayuntamiento de Cáceres, presentará al nuevo Plan General Municipal (PGM) de urbanismo que está en periodo de presentación de alegaciones, que finalizará el día 27.

En la primera alegación se propone la incorporación de un área de suelo industrial y comercial en los terrenos que están entre la A-66 y la N-630, junto a Valdesalor. Según se indica en un comunicado difundido por Carlos Pérez, "la zona está ubicada en un punto estratégico para el desarrollo de un polígono que llevamos años demandando".

La segunda alegación es la eliminación de la protección ambiental para todo el casco urbano de Valdesalor y que está protección urbanística se limite a los edificios más significativos, dado que "las dificultades para reformar o para construir una vivienda en el actual casco urbano de Valdesalor son mayúsculas".

En la tercera alegación se pide el cambio de uso de la zona del embalse para facilitar la ejecución del parque periurbano de Valdesalor, ya que con la catalogación que se prevé en el plan, humedales, no se podría ejecutar.