Los vecinos de Valdesalor denunciaron ayer los graves problemas de suministro de agua que atraviesa esta entidad local menor dependiente del Ayuntamiento de Cáceres desde que comenzó el verano. Seis colectivos --asociaciones de jóvenes, de la tercera edad, madres y padres de alumnos, de amas de casa, cultural el Maizal y deportiva San Isidro-- señalaron en un comunicado que el suministro de agua se interrumpe a diario desde las ocho de la mañana a las tres de la tarde.

Según la versión vecinal, la empresa Canal de Isabel II argumenta que los cortes se deben al elevado consumo que durante las fechas estivales se produce en Cáceres y que Valdesalor resulta la más perjudicada por encontrarse al final de la red de suministro.

Ante la falta de soluciones, estos colectivos calificaron la situación de "tercermundista al no ser capaz de darnos agua ni para beber ni para ducharnos, mientras otros tienen para regar espléndidos jardines y llenar sus piscinas". Los afectados están estudiando emprender medidas de protesta si el problema no se soluciona en los próximos días, "con un reparto equilibrado del agua".

Los vecinos de Valdesalor hicieron un llamamiento al ayuntamiento cacereño y a Canal de Isabel II para que realicen mejoras en la red de abastecimiento encaminadas a resolver definitivamente los cortes. La primera medida será la presentación de una denuncia ante Consumo.