No es tan grande ni tan moderno como el centro de salud que hoy --por ayer-- se inaugura en Cáceres, pero esta pequeña obra es muy importante para los vecinos de Valdesalor". Son las palabras del alcalde de Valdesalor, Carlos Pérez, en la estreno oficial del nuevo consultorio de la entidad local, que sustituye a las viejas instalaciones situadas en un bajo junto al ayuntamiento y que ayer fueron inauguradas por la Consejera de Sanidad, María Jesús Mejuto.

Se trata de un edificio en una planta de 128 metros cuadrados, en los que se distribuyen una consulta de enfermería, otra de medicina y una sala de curas, servicio adaptado a discapacitados y sala de espera, que comenzó a funcionar el pasado mes de enero. En estas instalaciones reciben atención médica los 580 usuarios de Valdesalor.

"No es como el que vamos a inaugurar en Cáceres, pero tiene lo mismo que se necesita para atender a cualquier persona. Está dotado en igualdad con el de Nuevo Cáceres e instalarlo es fundamental en un pueblo pequeño como este", insistió la Maria Jesús Mejuto, que destacó que en relación con el número de usuarios que tiene cada centro "el de Valdesalor es mayor". Las nuevas instalaciones cumplen la máxima que se ha marcado su consejería de que "los centros a los que acude uno cuando necesita de la atención de médico o enfermera sean amables", dijo en referencia al nuevo edificio.

La consejera de Sanidad pidió a los vecinos "que se hagan responsables de su propia salud" y les animó a desarrollar hábitos saludables: "una alimentación adecuada, hacer ejercicio en la medida de lo posible y seguir los tratamientos tal y como lo indican los médicos", son las pautas básicas a las que se refirió Mejuto. Al acto asistió también la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras.