El alcalde de Valdesalor, Carlos Pérez Vidarte, ha vuelto a pedir al Ayuntamiento de Cáceres que reconsidere la situación y tramite con la mayor urgencia y rapidez la modificación puntual del PGOU propuesta por el consistorio de la entidad local menor.

Pérez Vidarte quiso aclarar las últimas declaraciones realizadas por el equipo de gobierno de Saponi y aseguró que la alcaldía de Valdesalor "no incita a nadie a manifestarse" y que la iniciativa de echarse a la calle si no se facilita la construcción de viviendas en la localidad, es de la Plataforma de Vecinos que se ha creado a tal efecto, "a la cual --subraya el alcalde en una nota-- apoyamos desde este ayuntamiento y con la que nos identificamos a la hora de plantear este problema que nos afecta a todos los ciudadanos de Valdesalor".

El alcalde insiste en que desde 1999 lleva dialogando con el Ayuntamiento de Cáceres y que la construcción de nuevas viviendas es vital "para nuestros intereses". Estima que la solución que a la problemática plantea el consistorio cacereño "no nos convence" y exigiría un proceso burocrático más lento.