Bomberos, policía local y el servicio de mantenimiento del ayuntamiento trabajaron ayer por la tarde para asegurar el tránsito por la calle Moret, después de que parte de la cornisa de un edificio abandonado situado en el primer tramo de esta céntrica vía cayera al suelo. Los bomberos retiraron los fragmentos inestables y trabajadores dependientes del área de Infraestructuras colocaron en la zona una valla metálica de dos metros de altura que delimitara una zona de seguridad, para evitar que cualquier otro fragmento que caiyera pudiera hacerlo en la zona de paso de peatones.

Los bomberos también tuvieron que intervenir en el desprendimiento de parte de otra cornisa a la altura del número 7 de la calle Argentina y tuvieron que asegurar una antena del colegio Sagrado Corazón que corría el riesgo de caer como consecuencia del viento.

También como consecuencia de las lluvias de la jornada,otra dotación de bomberos fue requerida para intervenir en un garaje de la calle Cayetano Polo Polito que estaba inundado.

Por otro lado, el pantano del Guadiloba continuó desembalsando agua durante todo el día de ayer. Los técnicos del ayuntamiento decidieron reiniciar el desembalse en la noche del viernes debido a la lluvia prevista para el fin de semana.