Feria de Artesanía del Alagón. Inauguración a las 12 horas en el Recinto Ferial de Torrejoncillo.

La Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón (Adesval) ha organizado para hoy, con motivo del proyecto La Primavera en la Dehesa , una marcha ecuestre. El grupo tiene prevista su salida a las nueve de la mañana desde la Dehesa de Torrejoncillo y pasará por Portezuelo y Pedroso de Acím. Al día siguiente, a partir de las once de la mañana el público podrá disfrutar de una exhibición de doma libre en la Dehesa de Torrejoncillo.

Estas actividades ecuestres se intercalarán con la primera edición de la Feria de Artesanía del Valle del Alagón que tendrá lugar en el recinto ferial.

La feria permanecerá abierta al público durante todo el día y mañana sólo hasta las tres de la tarde. Hoy, a las doce del mediodía, tendrá lugar el acto de inauguración a cargo del alcalde de Torrejoncillo, Moisés Leví, y los presidentes de Adesval y de la asociación de artesanos de la comarca del Alagón (Arcoal). Habrá un estand dedicado a talleres, donde esta tarde y mañana por la mañana el público podrá hacer sus propios trabajos. Los asistentes tendrán la oportunidad de elaborar ceniceros de barro o trabajar con bolillos y hacer encajes, así como pañuelos de gajo y punto de cruz.

La organización también ha pensado en los padres y madres, ya que para sus hijos ofrece una guardería infantil que estará abierta de 12 a 14 horas y de 16 a 20 horas, excepto el domingo por la tarde. También hay preparadas actividades de todo tipo para los más pequeños.