El medio ambiente será el hilo conductor de la programación de la fiesta Otoño Mágico en el Valle del Ambroz 2004 que, por séptimo año consecutivo, se celebrará en las ocho localidades de la comarca del 29 de octubre al 28 de noviembre.

La Asociación para el Desarrollo Integral del Ambroz (Diva) y la Mancomunidad de Municipios del Valle del Ambroz han unido un año más sus esfuerzos para elaborar un extenso programa cultural cuyo objetivo principal es revalorizar la belleza otoñal de esta comarca cacereña.

Así lo indicó ayer el presidente de Diva y alcalde de Hervás, Enrique Ribes, quien, acompañado por el gerente de la asociación, Diego Curto, y el pregonero del Otoño Mágico 2004, el escritor placentino Alvaro Valverde, presentó el programa de actos. Este incluirá, además de las actividades tradicionales del Día del Ambroz, conciertos, rally fotográfico, jornadas micológicas, paseo de vehículos antiguos, marcha senderista y de mountain bike, día infantil y música variada, otras importantes novedades.

Entre éstas figuran la campaña Adopta un árbol , basada en la plantación de árboles por parte de los escolares del Ambroz, una visita a los "árboles singulares" de la comarca y la fiesta joven alternativa La Jam del Valle , que tendrá lugar el 20 de noviembre en Baños de Montemayor.

Los actos comenzarán el próximo viernes, día 29, en Aldeanueva del Camino.