Encuentro intercomarcal. Cooperativa San Isidro de Tornavacas. De 9.30 a 19.30 horas. Entrada libre.

La Agrupación de Desarrollo Sierras Norte de Extremeña ha elegido la cooperativa San Isidro de Tornavacas, en el corazón del Valle del Jerte, para celebrar hoy su primer encuentro intercomarcal de mujeres con el lema Entrelazadas . Los organizadores se han planteado como objetivo convocar a las mujeres de diferentes comarcas de su ámbito de actuación (Las Hurdes, Gata, Jerte, Ambroz, La Vera y Plasencia).

Los actos darán comienzo a las 9.30 horas y finalizarán a las 19.30 horas con la lectura de un manifiesto. Entre los actos previstos se incluyen dos mesas de trabajo: la primera pretende acercar los recursos existentes en estas comarcas para mujeres y la segunda, promover el intercambio de experiencias del movimiento asociativo de mujeres.

El fin último del encuentro se centra en contribuir al reconocimiento de la mujer trabajadora que desarrolla tareas en el ámbito doméstico, así como promover la reflexión en torno al empleo de la mujer extremeña y su contribución al desarrollo económico, social y cultural de las comarcas cacereñas.

Para aunar esfuerzos la agrupación ha contado con la colaboración del Instituto de la Mujer de Extremadura, grupos de acción local, mancomunidades de municipios, el Ayuntamiento de Plasencia y asociaciones de mujeres de la zona norte.

El encuentro intercomarcal pone fin a una semana temática en la que se ha abordado la aportación de las mujeres mediante su trabajo en el ámbito doméstico, la administración pública, el sector agrario, la empresa privada y el empleo doméstico.