La Asociación de Vecinos de Llopis Ivorra denunció ayer los actos vandálicos que se repiten a diario en las instalaciones deportivas situadas en la avenida de Cervantes. El presidente vecinal Gregorio Talavera pidió ayer al ayuntamiento que tome medidas para evitar los destrozos provocados, según afirmó este responsable, por jóvenes del barrio y de otros cercanos.

El aspecto que presentaban ayer las pistas evidencia la acción de los vándalos. Pintadas por doquier, bancos arrancados y vallas destrozadas, además de daños en el tejado de la sede vecinal, hasta donde los autores de los actos vandálicos han conseguido trepar con el consiguiente peligro para su integridad física. "Ocurre continuamente y por las noches. Cerramos la verja con un candado, pero entran rompiendo las vallas", subraya el presidente de los vecinos durante su recorrido por este lugar.

En el perímetro que rodea las pistas, muy cerca del instituto García Téllez, aparecen entonces papeleras destrozadas y restos de otros enseres que convierten ese descampado en una zona abandonada. Talavera sostiene que el ayuntamiento se ha comprometido a acometer el vallado exterior de las instalaciones utilizando la misma fórmula antivandálica que en Moctezuma. "Es la única de manera de evitar que tengamos que estar reponiendo el mobiliario urbano", afirma el presidente vecinal.

BANCOS DESTROZADOS En este sentido, explica que, durante los últimos meses, hasta ocho bancos han sido desplazados de su lugar por los gamberros. Como prueba de ello, Talavera muestra uno de ellos, realizado en hierro fundido, que ha sido arrancado y partido a la mitad. También recuerda el saqueo de mobiliario urbano ocurrido en el 2003 cuando seis bancos desaparecieron de la avenida de Cervantes. "Yo mismo vi cómo se llevaban uno en una camioneta. Sé hasta el chalé donde lo han colocado", asegura el portavoz vecinal de Llopis Ivorra, que añade que el año pasado el consistorio tuvo que reponer cuatro de ellos. La asociación vecinal ya ha puesto en conocimiento de la policía estos hechos.