Seleccionado también como proyecto innovador por Cáceres 2016, Im-pulse se desarrollará el próximo 23 de julio en la ciudad monumental. Se trata de evento artístico multidisciplinar que pretende poner en contacto a artistas extremeños, españoles, europeos e iberoamericanos en el entorno patrimonial del Baluarte de los Pozos, en el corazón del barrio judío.

Según detallan desde el Consorcio, "en la velada artística se propondrá un recorrido por la fotografía, la pintura, la música avanzada, los audiovisuales y otras formas de creación que se mezclarán y ofrecerán al ciudadano una experiencia única".

Entre los atractivos de la convocatoria figuran la participación de disc-jockeys y vídeo-jockeys, además de la posibilidad de degustar tapas de autor. Im-pulse es una idea del colectivo Outside Bonus, formado por las artistas Abigail Nárvaez y Eva Granados, y el Colectivo Club Cultura, de Mónica Pantoja y Andrés González, venidos de Barcelona y que han desarrollado otras iniciativas en Cáceres.